ACCIONES HUMANITARIAS DE LA ALIANZA DURANTE LA PANDEMIA

El sector de las peluquerías presenta este dossier para dar a conocer las acciones humanitarias realizadas para ayudar a mitigar los tremendos efectos de esta crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
El sector de la peluquería ha estado en segunda línea (solo por detrás del heroico comportamiento de los profesionales de la sanidad y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la UME) a la hora de demostrar su compromiso social reaccionando con agilidad y prontitud en esta crisis sanitaria para recoger todos los materiales de autoprotección y limpieza que tenían esos establecimientos, y haciéndolo llegar allá donde más falta hacía.
Durante los primeros días del estado de alarma, se entregaron 498.300 materiales higiénico-sanitarios y de limpieza y desinfección a las autoridades de los servicios sociales y entidades sanitarias de toda España.


Su carácter de servicio esencial hizo que el sector comenzara con las donaciones desde el principio de esta crisis, cuando la ayuda era más necesaria (dada la escasez de materiales de protección en el mercado) de miles de guantes, máscaras y ropa de protección, mascarillas higiénicas, batas, toallas, otros materiales y todo tipo de productos de limpieza en las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias y Canarias.

Después los profesionales del sector respondieron a otra necesidad atendido a los más vulnerables a domicilio cuando era necesario.


La Alianza por la bajada del IVA en las peluquerías, constituida pocas semanas antes del inicio de la crisis del coronavirus, y que representa a un sector que da trabajo a más de 250.000 trabajadores y trabajadoras directa o indirectamente, y que reúne a las patronales de peluqueros, pequeños negocios, grandes empresas y prescriptores, ha querido estar desde el principio ayudando en la lucha contra el virus y apoyando a sanitarios y trabajadores sociales en su tan necesaria actividad.