EN EL AÑO 2021 LA ACTIVIDAD DE LA IMAGEN PERSONAL HA RETROCEDIDO UN 31,8%

Las malas expectativas del sector, auguran el cierre de un 10,7% de los salones de peluquería, estética y barbería que aún resiste

 Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral en Castilla y León, la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a Peluquería y Estética, presenta los resultados de la VI OLEADA DEL ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL, y en el que han participado 1.630 salones de peluquería y estética de todas las comunidades autónomas españolas, que siguen transmitiendo un escenario dramático y desesperado de las pymes del sector que no deja de retroceder tanto en el pasado año 2021, como de cara a este 2022.

En relación a la primera pregunta del estudio sobre el balance del pasado ejercicio 2021 en comparación con el de 2019 se ve que se sigue agravando el retroceso de la actividad económica de la imagen personal,que en 2021 ha retrocedido un 31,8%, lo que representa una pérdida de 1.272 millones de euros.

Con respecto a las perspectivas para el ejercicio 2022, el sector considera que la actividad económica de las pymes seguirá cayendo, acumulando un 20,9% de caída con respecto al retroceso del 2021, lo que supone un descenso acumulado del 46% durante el bienio 2021/2022 que hace absolutamente insostenible la actividad económica de estas pymes y autónomos.

Las peluquerías cierran el año con una caída de ventas superior al 30% respecto a 2019 (vozpopuli.com)

VI Oleada del impacto económico de la COVID en el sector de la Imagen Personal (beautymarket.es)

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